Este elemento audiovisual es un cuento para niños protagonizado por Clementina, una niña pequeña , la cual vive en la pandemia. Esta situación generaba en ella un sentimiento de frustración / ira del cual no era consciente pero sí que lo sentía, ante esta situación, Clementina,se frustraba por situaciones tan simples como que se le rompiera el boli. Después de hablar con su madre, comprendió que ella sentía toda esta ira por cosas simples ya que extrañaba su vida antes de la pandemia,pero también comprendió que no podía salir a la calle y saltarse las normas por lo que hablo con su madre para ver qué podía hacer para controlar su ira.
Tras hablar con su madre Clementina se puso manos a la obra con las medidas que le recomendó su madre. Alguna de esas medidas era hacer una lista con todas las cosas que le enredaban, pensar en cómo esas situaciones afectan en su cuerpo ( hace referencia que cuando clementina se enfada siente como si tuviese un dragón dentro de ella).Otra de las medidas es ir a algún lugar que le transmita seguridad, que se concentre en su respiración, contar hasta cinco, etc.
También la madre explica a Clementina que hay veces que no somos capaces de controlar esa ira por más que lo intentemos.
Comentarios