Los emonstruitos y el enfado
- chaveropanisellon
- 21 mar 2024
- 2 Min. de lectura

En esta serie animada protagonizada por los emonstruitos se enuncian las diferentes emociones, pero en el capítulo elegido se representa el enfado. Donde aparecen tres personajes diferentes, es decir, tres monstruos de diferentes colores que son:
En primer lugar, estaría el monstruo rojo que es el personaje que experimenta con el enfado y la rabia, siendo de género masculino de unos cinco años.
En segundo lugar, se encuentran el monstruo amarillo y el azul, los cuales son los personajes que reciben la rabia del monstruo rojo, siendo de género femenino y masculino de unos cinco años.
En este capítulo se puede observar como el monstruo azul y amarillo están jugando con la pelota tranquilamente, cuando llega el monstruo rojo y les exige la pelota gritándoles. En cambio, los amigos que están jugando a la pelota le ofrecen jugar con ellos, pero como este no consigue su propósito que es quedarse con la pelota, se enfada, empuja y grita al monstruo azul.
La rabia del monstruo rojo no está legitimizada y vista por sus amigos tampoco ya que el monstruo amarillo le explica que no está bien lo que ha hecho y le explica porque no van a darle la pelota, aunque él quiera tenerla.
Creo que no está correcto que este monstruo se exprese así con sus amigos a través de la rabia, ya que puede herir los sentimientos de los otros, puede hacer daño físicamente a alguien o puede gritar a alguien sin tener razón y aquí en este momento no la tiene ya que en un primer momento le ofrecen jugar con ellos pero este lo rechaza queriendo jugar solo con la pelota, cuando el no era el que la tenía.
Usando la rabia el monstruo rojo, no consigue su propósito ya que aun así no le dan la pelota, sino que consigue que uno de sus amigos se ponga a llorar. Mientras que el monstruo amarillo le explica que hacer cuando se enfade y le da una serie de consejos para que se relaje y no pague sus enfados con los demás.
Algunos consejos que se pueden seguir cuando estas enfadado son: responder de manera tranquila, hacer respiraciones profundas, coger la botella de la calma y mirarla hasta que te sientas mejor, irte a un lugar más tranquilo, si te dan ganas de pegar a alguien meterse las manos en los bolsillos…
El capítulo tiene final feliz ya que gracias a los consejos el monstruo entiende lo sucedido y quiere jugar con sus amigos compartiendo la pelota.
FIRMA: Noelia Chavero Panisello
Komentarze