"Mon el dragón descubre las emociones"
- chaveropanisellon
- 21 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Babyradio dispone de un capítulo de dibujos animados donde se trata la ira y el enfado, este capítulo se llama “Mon el dragón descubre las emociones”. En este capítulo aparecen varios personales:
Un narrador que es el que interactúa con Mon y le da recomendaciones de como abordar su enfado.
Otro personaje, es Mon el dragón, que es el personaje que sufre la ira o enfado, ya que le ha sentado algo mal que le han hecho, el género de dicho personaje es masculino y es un ser fantástico.
Y por último tenemos a Willy el mapache que es el que le hace algo a Mon, provocando que este se enfade. El género de este personaje es masculino y es un animal.
Este capítulo se puede interpretar como una fábula ya que los personajes que lo protagonizan son animales y al final existe una moraleja.
Mon el dragón está enfadado porque Willy el mapache se ha reído de el cuando estaban jugando a pasarse la pelota y Mon se ha resbalado y se ha caído al suelo.
Se puede apreciar que Mon está enfadado, aunque el no sabe que lo está porque, arque la boca hacia abajo, aprieta los labios, frunce el ceño, junta las cejas hacia abajo, usa un tono de voz serio, no deja de gruñir…
Lo que está haciendo Mon con su rabia es hablar incorrectamente al narrador y por otro lado, se niega a jugar jamás con su amigo Willy.
Desde mi punto de vista creo que manifestar la rabia podría modificar todo lo que ocurre, pero siempre y cuando lo haga con la persona que debe hacerlo, en este caso con Willy y siempre que sea con buenos modales, explicándole como se siente, y nunca dejando que el enfado dure demasiado tiempo ya que es mucho mejor no estar enfadado con los amigos, no hablar mal a nadie y estar alegre y feliz.
El narrador actúa como personaje consejero ya que le explica como debe actuar Mon cuando está enfadado y como debe afrontar esta situación su amigo, dejándole ver que cuando le explique a su amigo como se ha sentido cuando ha sido humillado, este le pedirá perdón y se disculparan y volverán a estar contentos y jugando juntos.
FIRMA: Noelia Chavero Panisello
Comments